domingo, 14 de abril de 2019
1:10 p.m.
materiales del profe
ECE, Examen ECE, Noticias, Primaria, Resoluciones, Secundaria
No comments
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 168-2019-MINEDU Lima 12 de abril de 2019 VISTOS, el expediente N° 0256619-2018, el Informe N° 00030-2018-MINEDU/SPE-UMC, complementado con los Informes Nº 00005-2019-MINEDU/SPE-UMC y Nº 00013-2019-MINEDU/SPE-UMC de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, y el Informe N° 379-2019-MINEDU-SG-OGAJ, de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Disponer la implementación y ejecución
a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes
2019 (ECE-2019) en las instituciones educativas públicas
y privadas de la Educación Básica Regular, los días 05,
06 y 07 de noviembre de 2019, para el estudiantado del
siguiente grado:
• Segundo grado de educación secundaria, en las áreas
curriculares de Matemática (comprende las competencias
referidas a resolver problemas de cantidad, problemas
de regularidad, equivalencia y cambio, problemas de
forma, movimiento y localización, así como problemas
de gestión de datos e incertidumbre), Comunicación
(comprende la competencia referida a leer diversos
tipos de textos escritos en lengua materna) y Ciencia y
Tecnología (comprende las competencias referidas a
indagar mediante métodos científicos para construir sus
conocimientos; explicar el mundo físico basándose en
conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía,
biodiversidad, Tierra y universo, así como diseñar y
construir soluciones tecnológicas para resolver problemas
de su entorno).
Artículo 2.- Disponer la implementación y ejecución a
nivel nacional de la Evaluación Muestral 2019 (EM-2019)
en las instituciones educativas públicas y privadas de la
Educación Básica Regular, los días 27 y 28 de noviembre
de 2019, para el estudiantado de los siguientes grados:
• Segundo grado de educación primaria, en las áreas
curriculares de Matemática (comprende la competencia
referida a resolver problemas de cantidad) y Comunicación
(comprende la competencia referida a leer diversos tipos
de textos escritos en lengua materna).
• Cuarto grado de educación primaria, en las áreas
curriculares de Matemática (comprende las competencias
referidas a resolver los problemas de cantidad, problemas
de regularidad, equivalencia y cambio, problemas de
forma, movimiento y localización, así como problemas
de gestión de datos e incertidumbre) y Comunicación
(comprende la competencia referida a leer diversos tipos
de textos escritos en lengua materna).
Artículo 3.- Disponer que las fechas establecidas en
el artículo 1 de la presente resolución, no se aplique a
aquellas instituciones educativas previamente clasificadas
como lejanas y de difícil accesibilidad por el Ministerio de
Educación y comunicadas a las Direcciones Regionales
de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local
correspondientes; las cuales ejecutarán la ECE-2019 en
las fechas que el Ministerio de Educación establezca.
Artículo 4.- Disponer que los directores de las
instituciones educativas públicas y privadas, reporten
información hasta el 30 de junio del 2019 a través del
sistema que el Ministerio de Educación habilite para la
ECE-2019 y EM-2019, sobre el estudiantado matriculado
en el grado a evaluar y en el grado anterior, que
presenten necesidades educativas especiales asociadas
a
Artículo 5.- Disponer la implementación y ejecución a
nivel nacional del Cuarto Estudio Regional Comparativo y
Explicativo (ERCE-2019), los días 15 y 16 de octubre de
2019, en las instituciones educativas públicas y privadas
de Educación Básica Regular de nivel primaria, el cual
se aplica al estudiantado del tercer grado de educación
primaria en Lectura, Escritura y Matemática; y del sexto
grado de educación primaria en Lectura, Escritura,
Matemática y Ciencias.
Artículo 6.- Disponer que los directores de las
instituciones educativas a nivel nacional, aseguren la
participación del estudiantado en la ECE-2019, la EM2019 y del ERCE-2019, por lo que deben abstenerse de
programar actividades que impidan el normal desarrollo
de las referidas evaluaciones; bajo responsabilidad
funcional.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
FLOR PABLO MEDINA
Ministra de Educación
Related Posts:
50 modelos de resoluciones 2019Presentamos 50 modelos de resoluciones para los diferentes casos que se pueden untilizar en las instituciones educativas de los diferentes ámbitos. El link para descargar se encuentra bajo la imagen. Descarga los modelos d… Read More
Disponen la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019 (ECE 2019), Evaluación Muestral 2019 (EM 2019)RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 168-2019-MINEDU Lima 12 de abril de 2019 VISTOS, el expediente N° 0256619-2018, el Informe N° 00030-2018-MINEDU/SPE-UMC, complementado con los Informes Nº 00005-2019-MINEDU/SPE-UMC y Nº 00013-2019-MI… Read More
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario