sábado, 4 de agosto de 2018
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- Evaluación de Estudiantes, Examenes, Nombramiento Docente 2019
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La evaluación es una parte integral del proceso educativo.
Las evaluciones más evidentes son sumativas, es decir, van midiendo mediante controles y exámenes lo que los alumnos han aprendido, imputando a los centros la responsabilidad del rendimiento de sus alumnos.Pero también pueden ser formativas.
La evaluación formativa consiste en evaluar el proceso y los conocimientos del alumno de forma frecuente e interactiva. de esta manera los profesores pueden ajustar sus programas para satisfacer mejor sus necesidades educativas.
¿Cómo evaluar el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes?
El aprendizaje tiene lugar en las cabezas de los estudiantes y resulta invisible para los
demás. Esto significa que el aprendizaje debe ser evaluado a través del rendimiento, de
la aplicación que los alumnos hacen de sus conocimientos. La evaluación puede
implicar evaluaciones que son formales o informales, individuales o colectivas.
Estas son algunas sugerencias y estrategias para la evaluación del aprendizaje y el
rendimiento, así como la manera de aclarar tus expectativas y criterios de actuación a
los estudiantes. Por citar algunas señalaremos:
- A través de tareas
- Exámenes
- El uso de técnicas de evaluación en el aula (sistema de votación de la pizarra digital)
- El uso de mapas conceptuales
- El uso de pruebas conceptuales
- Evaluación del trabajo en grupo
durante la semana publicaremos más archivos
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