martes, 24 de abril de 2018
- 7:55 p.m.
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- Examen de ascenso en la escala magisterial, Examen docente, Examenes de nombramiento docente, Nombramiento docente
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En estos últimos exámenes de nombramiento docente, las preguntas sobre conocimientos pedagógicos que el ministerio tomó en los exámenes fueron la aplicación práctica de dichas teorías, conocidas como preguntas casuísticas que son una aplicación de lo anteriormente mencionado.
Estas preguntas casuísticas tienen por objetivo evidenciar una adecuada compresión de tales conceptos.
Utilizaremos las siguientes estrategias para resolver dichas preguntas
Primero
leer lo que la la casuística nos indica, por ejemplo.(las preguntas son de este tipo)
De la siguiente figura ¿cuál de las alternativas genera una alta demanda cognitiva?
De la siguiente respuesta mostrada en la imagen ¿Cuál es la dificultad del estudiante?
Esas preguntas presentadas anteriormente son lo que usualmente encontramos en las casuísticas, pues claro que van acompañado según la especialidad a la que postulamos en el caso de secundaria, si fuera de matemática estará relacionado con un ejercicio, de comunicación vendrá con algún texto que el estudiante resolvió erróneamente y pedirán la forma mas adecuada para corregir dicho problema, bueno nos estamos saliendo un poco del tema.
Recordemos las preguntas que más arriba pusimos, buscaremos las palabras claves, como son en la primera demanda cognitiva y en la segunda dificultad del estudiante.
Segundo
Una vez encontrado los temas que están dentro de las preguntas, recordaremos nuestras teorías referidas a esos temas, que son los conceptos, características y algunas observaciones sobre dichas palabras (demanda cognitiva, dificultades del estudiante), para luego relacionar con las alternativas que nos muestran en las preguntas.
Tercero
Por último, una vez ya recordado los conceptos y teorías, veremos las 4 alternativas que nos muestran en las preguntas, de las cuales dos de ellas a simple inspección serán las incorrectas, lo que ya de las cuatro que tenías se reducen a sólo dos alternativas.
En este punto es donde leeremos bien dichas alternativas y la que más guarda relación con la aplicación de nuestros conceptos sera la correcta.
Recuerda siempre habrá dos alternativas que no guardan relación a las preguntas y la tercera será la que trate de confundirnos a la hora de marcar la correcta.
Para su mejor entendimiento te mostraremos en el siguiente video la aplicación de dicha estrategia, para dar solución a una pregunta casuística del examen de nombramiento docente.
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